Vamos con otra de mis investigaciones:
En otro artículo de esta web (las fases de la luna) ya comenté que la fase de luna menguante tiene una estrecha relación con el planeta saturno igual que la fase de la luna llena. La luna llena representa la madurez y la plenitud igual que saturno. Es cuando vemos a la luna «completamente» con todo su brillo por la luz del sol. La luna llena se observa en un horóscopo cuando vemos la oposición entre el sol y la luna. Aqui el sol ilumina completamente a la luna mientras que en la luna nueva (la conjunción entre el sol y la luna) la luna aparece oscurecida por interponerse la tierra. Y nunca será lo mismo una persona nacida con luna nueva o creciente que otra persona nacida bajo el efecto de la luna llena o en fase menguante.
Las personas nacidas bajo la luna llena o menguante expresan muchas características del planeta saturno desde muy jovenes. Son personas que brillan pronto en la vida como la luna llena porque expresan desde temprano cualidades de saturno como la madurez, la responsabilidad, la disciplina, el orden..etc o incluso desde jovenes se meten en cargas personales como por ejemplo estudiar mucho o trabajar para ayudar en su hogar familiar o para poder independizarse. Otras veces sus responsabilidades se basan en ocuparse desde jovenes de familiares cercanos (de algún padre enfermo, de hermanos pequeños..etc). Casi siempre, siendo jovenes, desean una independencia personal y económica. Algunas veces se marchan del hogar familiar, o incluso se casan, en la adolescencia.
También las personas nacidas bajo luna llena o menguante muchas veces expresan en su conducta o personalidad cualidades negativas de saturno (son exigentes, fríos, controladores, autoritarios, serios, rígidos, pesimistas, egoistas…etc) y comenté en el otro artículo que muchos dirigentes políticos que son, o han sido, militares o dictadores en la historia tenían esta posición en su horóscopo (Hitler, Margaret Thatcher, Stalin, Francisco Franco, Pinochet, Hugo Chavez, Ché Guevara, Nicolas Maduro..etc).
Las personas que nacen bajo la luna nueva producida o en fase creciente digamos que en un sentido imaginario se dirigen a la madurez con la luz de la consciencia que representa la luna llena. Suelen ser personas inmaduras o infantiles en su primera parte de la vida pero en la madurez normalmente aprendieron mucho y fueron adquiriendo la luz del pensamiento.
El peligro de las personas que nacen bajo luna llena o la luna menguante, que es una debilidad accidental por tradición, radica en dirigirse en la madurez de la vida hacia lo que representa la siguiente fase lunar que es la luna nueva (mas representiva con la oscuridad, la inconsciencia, el mundo interior, el corazón y los sentimientos) y que lleva a estas personas muchas veces a experimentar sentimientos felices de haber conseguido éxitos, poder o cosas materiales pero también finales, rupturas, sentimientos negativos fuertes hacia otros o la depresión, el caos, la enfermedad, el sufrimiento..etc. Y en esto último ya estamos hablando del planeta neptuno en escena. Al igual que la luna nueva representa un final pero también el comienzo de un ciclo lunar, muchas de estas personas que nacieron con luna llena o menguante en la edad adulta necesitan comenzar de nuevo, empezar desde cero en su vida. Quizas una enfermedad las obligue a dejar malos hábitos y empezar desde cero a cuidarse y a quererse y me estoy acordando de ejemplos cercanos como mi hermana o mi cuñado porque ambos sufrieron un infarto al corazón que les hizo cambiar hábitos. Otras veces el final de una relación intíma o un trabajo las deja tan destrozadas de ánimo que también desean comenzar desde cero en su vida (nueva profesión, nuevo hogar, nuevo pais o ciudad, nueva filosofía de vida…etc) ..
El planeta neptuno en estas personas desentierra y saca a la luz, en la edad adulta, cierto abandono que sufrieron en el pasado y también en el presente por otras personas y también el abandono que ellas han ejercido durante años sobre si mismas en pos de otras personas o ideales (neptuno). Y por supuesto con los años también salen a la luz sus carencias (saturno) afectivas. Su curación empieza con el reconocimiento de ello. Estas personas muchas veces en la infancia se vieron privadas del afecto y/o la protección familiar y por ello desde jovenes intentan encontrarlo fuera de casa. Quizás no tuvieron la oportunidad de ser niños o de comportarse muchas veces como tales. Como digo, pudieron vivir una infancia con falta de atención y cierto abandono afectivo (neptuno) o episodios de violencia o autoridad (saturno) en el ámbito familiar. Otras veces tuvieron que soportar la autoridad, la agresividad o las exigencias de uno de los padres, mientras el otro parecía estar ausente o quizás sus padres pasaban temporadas peleándose. Estas personas siempre recordarán su infancia con los toques de saturno y lo que el representa y por ello aprendieron a expresar muchas de sus cualidades buenas y malas en su carácter. Me estoy acordando por ejemplo del famoso cantante Michael Jackson nacido bajo la luna llena. Fue conocido por su carácter distante y frío ante los medios e incluso fue acusado de agresor y maltratador hacia algunos niños pero el siempre decía que eso era mentira y que él los adoraba, precisamente por no haber tenido una infancia feliz y por haber tenido un padre bastante exigente y autoritario. Estas personas nacidas bajo la luna llena o menguante tuvieron que aprender desde jovenes a comportarse como adultos (quizás para no decepcionar a sus padres) y/o crearon una falsa imagen, una falsa identidad que era seria y responsable. Por supuesto, en la edad adulta, esto también conlleva el riesgo de que atraigan a su vida a personas como ellas y con fuertes rasgos negativos de saturno (enfermas, exigentes, inmaduras o infantiles, maltratadores...etc) o con rasgos negativos de neptuno (adictos, enfermos, escapistas, infieles..etc) y que se apoyan en ellos por su apariencia fuerte como si fuesen su papá o su mamá. Pero repito que a pesar de esa apariencia fuerte de saturno las personas nacidas con luna llena o menguante también muestran ellas mismas muchas veces esos rasgos negativos de neptuno y saturno.
Por tanto los nacidos con la luna llena o menguante deben ser prudentes en la elección de sus relaciones, pareja y amigos. Con la edad, las personas con luna llena o luna menguante irán sacando su verdadero YO y limpiando las consecuencias de haber podido expresar una falsa identidad y autoengaño con los demas.
He visto varios casos de personas con luna llena o luna menguante en su horóscopo que tenían a saturno en la casa 1 o la casa 2 de sus valores y al planeta neptuno en el signo de leo o aspectado con el sol. También he visto el planeta neptuno como planeta dispositor del sol o de la luna en piscis y otras veces neptuno estaba en alguna casa maléfica o siendo el único planeta en un determinado hemisferio, elemento o cualidad, lo cual le hacía ser un planeta importante en el horóscopo. Se encuentre como se encuentre, neptuno destaca en el tema de estas personas y suele traer crisis y causar dolor cuando se produce la activación del sol en el horóscopo durante un periodo de meses o años. Por ejemplo suele ser dificil, para las personas nacidas bajo luna llena o menguante, el periodo entre los 40 y los 44 años. Este periodo recordemos que se produce cuando saturno en tránsito realiza la sesquicuadratura creciente a saturno natal (135º) y dura hasta que saturno en tránsito realiza la oposición con saturno natal. Pero la recompensa de saturno, si enfrentamos los problemas con sentido común y responsabilidad, se traduce en bendiciones (iguales que las que trae el planeta jupiter). Por eso si naciste bajo la luna llena o menguante no caigas en la trampa o en el engaño (neptuno) del pesimismo, la negatividad o la desesperación (saturno). Una frase que puede ayudar mucho a estas personas es la de tener "valor" para cambiar lo que se puede cambiar y métodos de serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar y por supuesto, si fuese necesario, pedir ayuda y sabiduria para reconocer la diferencia.
Otra observación mía ha sido que en numeras ocasiones las personas nacidas con luna menguante o luna llena con esa apariencia que tienen responsable, disciplinada y de tipo «padres» eligen amistades o a parejas nacidas con luna creciente que pueden resultarles mas infantiles o mas inmaduras cuando las conocen en profundidad. Y viceversa, muchas personas nacidas con luna creciente suelen elegir amistades o juntarse con parejas nacidas bajo luna menguante o luna llena por su carácter mas serio, responsable y adulto como si buscasen su seguridad y protección o simplemente porque representan a una figura materna o paterna. Por supuesto esta regla no siempre se cumple pero sucede muchas veces. En las parejas muchas veces encontramos modelos que se juntan de tipo madre/niño (luna llena o menguante con luna nueva o creciente).
Como último ejemplo me estoy acordando del Presidente español Pedro Sanchez nacido con saturno y marte en casa 1, el sol en piscis en cuadratura a neptuno y nació bajo la luna llena en fase menguante. Para muchas personas es un dictador poco democrático que ansía el poder y así lo revelan las últimas encuestas aunque su apariencia responsable siempre la lleva con el. Creo, sinceramente, que otro dirigente menos rígido y con tantas desgracias como las suyas durante su mandato, ya habría dimitido del cargo. Pero su rigidez es propia de saturno en casa 1 y de su fase lunar de nacimiento.
Otro político español como ejemplo es Santiago Abascal, el lider y fundador del partido Vox (ultraderecha) y con bastante protagonismo actual en la política española que también nació bajo luna llena y con saturno en casa 1.
Y para terminar dedico este artículo con todo mi cariño a mi hermana Sara y a mi hermana mayor, una luchadora nacida bajo la luna menguante y otra luchadora con la luna casi llena. Sois gruñonas a veces , pero os comprendo.
ANGEL MIÑAMBRES
Comentarios
Publicar un comentario