Ir al contenido principal

UN NUEVO FRACASO ELECTORAL:

 Se acuerdan lo que les dije sobre el famoso aspecto de Quintil que tiene el Presidente español Sanchez ahora mismo activado por direcciones primarias…? Lo dije en mi artículo sobre el Quintil maldito, hace 8 meses en agosto 2023.

Una nueva derrota electoral se acerca para él y esta vez será en Cataluña, el país de sus socios. Y el vive en la mentira de que va a triunfar allí el próximo 12 de mayo, una mentira como la de que Cataluña es un País.

Pues no, Cataluña, hoy por hoy, es una región de España.

Sanchez ha entrado en un periodo de tiempo, por jupiter transitando por tauro,  en el que su sol de nacimiento está activado. Y esto quiere decir que se le activa en su carta todo lo que nos cuenta el sol. Su signo, aspectos, su casa y las casas que gobierne leo en la cúspide o en una gran parte de la casa.

Los tránsitos, direcciones y progresiones estos meses afectan mas al sol natal, a su persona de una manera mas directa. Podría llamarnos mas la atención su persona o todo aquello que a él le ocurra, o él mismo realice.

También recuerdo que este año en su Revolución solar el planeta saturno caía encima de su sol de nacimiento.

 

Lo que mas destaca es ver el dia 12 de mayo de las elecciones catalanas a la luna progresada en el signo del sol, el signo de leo.

Sanchez es una persona que no tiene fuerza planetaria en signos de fuego y solo le vemos dos planetas allí posicionados en su nacimiento, a venus en aries en la casa 12 oculta y a neptuno en sagitario. Cuando la luna progresada pasea por un elemento o cualidad que escasea en nuestro horóscopo es frecuente que durante esos meses pongamos nuestra atención o intentemos equilibrar  ese elemento y/o cualidad que está en debilidad pero eso no significa que vayamos a triunfar en nuestros actos y resultados sobre todo si el planeta regente del signo está debil.

El signo de leo por donde progresa la luna estos meses tiene un gobernante que es el sol y se encuentra debil porque es planeta focal de una T cuadrada. Al sol en piscis le gobierna jupiter pero es un gobernante de cambios y crisis regente de casa 8 y casa 12. 

El sol hace cuadratura con saturno y neptuno natal.

 En los ultimos meses desde que la luna progresada entró en leo, Sanchez ha perdido unas elecciones autonómicas en casi toda España y casi pierde las elecciones generales en España por 5 escaños milagrosos que los partidos de derecha no obtuvieron. A cambio, su imagen se ha visto perjudicada por aliarse con el independentismo catalán y otros partidos políticos. El partido catalán de Junts le  ofreció su apoyo a cambio de una amnistia para los catalanes señalados por la justicia  que defendieron el independentismo con violencia y la proclamación de la República catalana todos estos últimos años. Sanchez no estaba a favor de esa amnistia antes de las elecciones generales pero luego él cambió de opinión y ese cambio le ha puesto en el foco mediático (Sol) estos últimos meses.

 

Para el día 12 de mayo vemos a marte en tránsito formando un semisextil al sol natal, desde el signo de aries. Esto ya nos indica que sus socios y rivales políticos le pueden hacer daño. Marte regente de la casa 12 con aries en su interior y regente clásico de su casa 7 que tiene escorpio en la cúspide también forma por progresión secundaria una conjunción casi partil a venus progresado, el regente de su ascendente natal. Esto vuelve a recordarnos el daño que puede sufrir tambien por su pareja. Marte es regente de casa 7 y el regente de ascendente es venus y marte daña a venus por progresión.

También el tránsito de saturno formando un quincuncio casi partil a urano natal, los planetas regentes de su casa 11, señala la tensión que puede provocar estas elecciones y el terremoto político en su grupo de amigos socialistas.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAJES QUE NO SON ASTROLOG@S :

  Ultimamente «oigo y leo» la palabra  astrólog@   con mucha frecuencia. Es algo que se repite a menudo y parece que cualquiera es astrólogo simplemente por mirar las posiciones planetarias o por repetir lo que aprendieron de astrología en algún cursillo barato. Por favor seamos serios porque   eso no es ser astrólog@ El siguiente artículo lo escribo como consecuencia del continuo maltrato que sufro a mi persona durante años y a mi trabajo. El rechazo continuo en grupos y foros de redes sociales y en Congresos. Y ya digo basta.  SI,  YA BASTA. Ser astrólog@ para mi es algo mas. Ser astrólog@ es ante todo OBSERVAR EL CIELO Y VER COMO ÉSTE NOS AFECTA Y LOS SUCESOS QUE NOS TRAE. Pero no me estoy refiriendo a ver los tránsitos o progresiones planetarias sobre los horóscopos de nacimiento porque eso es capaz de hacerlo un niño pequeño. Me estoy refiriendo a otra cosa, me refiero a CREAR alguna técnica que sea  «tuya y solo tuya»  para hacerlo. Y eso es ser un verdadero astrólogo. Si, a crea

PERSONAJES ACTUALES QUE NO SON ASTRÓLOGOS

  Voy a terminar el año con una reflexión para todos en mis casi 30 años estudiando Astrología. Ultimamente «oigo y leo» la palabra  astrólog@  con mucha frecuencia. Es algo que se repite a menudo y parece que cualquiera es astrólogo simplemente por mirar las posiciones planetarias o por repetir lo que aprendieron de astrología en algún cursillo barato. Por favor seamos serios porque  eso no es ser astrólog@ Ser astrólog@ para mi es algo mas. Ser astrólog@ es ante todo OBSERVAR EL CIELO Y VER COMO ÉSTE NOS AFECTA Y LOS SUCESOS QUE NOS TRAE. Pero no me estoy refiriendo a ver los tránsitos o progresiones planetarias sobre los horóscopos de nacimiento porque eso es capaz de hacerlo un niño pequeño. Me estoy refiriendo a otra cosa, me refiero a CREAR alguna técnica que sea  «tuya y solo tuya»  para hacerlo. Y eso es ser un verdadero astrólogo. Si, a crear un sistema o una técnica propia que te diferencie de los demás y puedas demostrarles que tu viste lo que otros no fueron capaces de ver

EL QUINTIL MALDITO:

Ya en otra ocasión en esta web hablé del aspecto de Quintil. Un aspecto de la serie del 5 que divide la circunferencia de 360 grados en 5 partes de 72 grados cada una. Por tanto, dos planetas forman un quintil cuando la distancia entre ellos es de 72 grados. Yo, personalmente, le doy a este aspecto hasta dos grados de orbe. En tránsitos y progresiones es muy potente siendo aplicativo y con menos de un grado de orbe. Este aspecto ya dije que lo he visto cuando se producen importantes cambios en nuestra vida y casi siempre le podemos ver cuando se producen finales o muertes ya sean de personas o de situaciones. Ya se que en esta web hablo mucho de nuestro Presidente del gobierno Pedro Sanchez pero es que en su carta aunque tiene bastantes aspectos que nos hablan de cambios, cuando veo sus tránsitos, progresiones o las direcciones primarias, vuelvo a observar un aspecto clave que está viviendo y confirma lentamente un final para él, el final de su gobierno. Y es que tiene un quintil del c