Reconozco que en estas últimas semanas no tenía muchas ganas y tampoco fuerzas para escribir este artículo, pero quería compartir con vosotros mi última experiencia junto con la Astrología que es una ciencia que nunca deja de sorprenderme. Para mi han sido semanas y dias difíciles en el mes de agosto aunque la experiencia vivida ha sido sorprendente y tuvo momentos que no olvidaré nunca.
La muerte de mi padre se produjo el lunes dia 18 de agosto de este año 2025 y justo 6 dias antes de mi cumpleaños, o sea, de mi retorno solar.
Los principales acontecimientos y sucesos siempre nos suelen ocurrir en el periodo de tres meses antes de nuestro cumpleaños, o sea, de nuestro retorno solar.
A continuación voy a colocar mi horóscopo para contar mi experiencia trágica y divina a la vez. Ya puestos enseño mi horóscopo para que me lo critiquen también esos que se llaman "astrólogos".... ja ja... Los copiones de libros, envidiosos y acomplejados representados por mi saturno en casa 7... ja ja
Podría ser que saturno represente en esa posición también a mi sombra en ciertos aspectos, pero os aseguro que saturno representa muy bien a todos esos miserables, maléficos y tóxicos que han rechazado mi trabajo y mis conocimientos durante años.
En mi horóscopo el padre está representado en la casa 4 bajo el signo de piscis. Mi padre, con signo solar capricornio, tiene o tenía varios planetas en el elemento agua y en signos mutables. Su signo dominante era PISCIS.
Fue un hombre un poco ausente en mi infancia (sol en cuadratura a neptuno y a jupiter en casa 1) debido a su enorme trabajo. Somos 4 hermanos y unicamente con su sueldo de vendedor mantuvo a toda mi familia a finales del franquismo y durante los años del comienzo de la democracia en España. Los planetas regentes de la casa 4, jupiter y neptuno significadores de mi padre, están en la casa 1 junto a mi ascendente y por ser su único hijo varón, la presencia de esos planetas en mi casa 1 ya manifiestan una fuerte atención del padre a mi persona. Siempre pendiente de mi vida, respetó mis decisiones y su amor fue incondicional (neptuno) hiciera lo que hiciera. También jupiter y neptuno en conjuncion al ascendente indican que me parezco en muchas cosas a mi padre puesto que también trabajé como vendedor. Mis hermanas me dicen que yo siempre fui el niño bonito de mi padre.
Con esa fuerza de piscis en el horóscopo de mi padre, el también fue muy intuitivo como yo y un creador de arte.
Fue un hombre "manitas" que me cortaba el pelo o hacía trabajos de albañilería sin haberle enseñado nadie. El tenía a mercurio en acuario. Mi sol en virgo aspectado con venus y con mercurio domiciliado hablan de un padre con una gran inteligencia para la venta y las artes. El fue un artista, si un artísta como los piscis que tras la guerra civil española aprendió a tocar la acordeón y a tocar canciones sin la ayuda de nadie y con una banda de músicos recorrían los pueblos en fiestas para ganar dinero en aquellos años de posguerra y de mucha pobreza en España. Su signo solar capricornio le hizo avanzar como la cabra por la montaña y tras una infancia muy dura y de mucha hambre emigró a Alemania donde conoció a mi madre y luego en España entró a trabajar de vendedor en una empresa. Con los años fue jefe en dicha empresa (el tenía al sol en capricornio en casa 10, casi como mi sol).
Los tránsitos en mi horóscopo en la fecha de la muerte de mi padre son bastante claros. Su muerte ocurre con Jupiter, regente de casa 4 y significador del padre, paseando por mi casa 8 y haciendo una semicuadratura al sol y una sesquicuadratura a neptuno. Saturno y Neptuno en tránsito por casa 4 en aries hacen quincuncio a mí sol natal.
Jupiter es el planeta activado en este periodo, también sus aspectos y las casas que gobierna en color azul. En el grado 13 de cancer el planeta jupiter en tránsito formó sesquicuadratura menguante a su posición natal en escorpio y se activó.
Con 53 años, el decanato de la luna en color gris está activado en mi casa 6. La luna natal gobierna la casa 8 y la luna natal forma en conjunción con urano una semicuadratura con jupiter, mi padre.
La muerte ocurrió el dia 18 de agosto y la luna nueva se produjo el día 23 en conjunción al sol, es decir, a mi stellium de planetas en casa 9. En los dias previos a producirse la luna nueva murió mi padre y la T cuadrada con el sol focal se puso de manifiesto. Este eclipse lunar del dia 7 de septiembre de 2025 con luna llena de sangre en mi eje de casas 4/10 también ha dejado su influencia en el suceso con mi padre .
Me encuentro en.un periodo con saturno y urano natal activados también en mi horóscopo, tengo los aspectos natales activados de estos planetas y también activadas las casas de color marrón que yo asocio con saturno y urano. La cuadratura de saturno paseando en piscis a saturno natal en geminis produjo la activación en mi horóscopo de saturno y urano natal. Urano natal activado prácticamente en la cúspide de casa 11 tambien indica la muerte del padre en este periodo. La casa 11 activada es la casa 8 desde casa 4 por el sistema de casas derivadas. Si la casa 11 es el área de la muerte del padre pero tomamos también a urano como activado en la casa 10, entonces, por el sistema de casas derivadas la casa 10 es la 11 desde casa 12 (la muerte del padre (11) en el hospital (12)). La casa 3 activada con signo de saturno en este periodo también es la 4 desde 12, el padre en el hospital. En el mes de febrero de 2025 también pasó mi padre algunos días en el hospital.
El aspecto activado de saturno natal en cuadratura al sol natal y en oposición a jupiter natal, que es regente de casa 4, indican también su muerte en este periodo. Incluso jupiter progresado forma ahora mismo una oposición partil a saturno natal.
La experiencia vivida con esta pérdida ha sido sorprendente y queria compartirla con vosotros porque los regentes de casa 4, jupiter y neptuno, que representan a mi padre y activados ahora en mi casa 1 también indican que estuvo conmigo en sus ultimos momentos de vida en el hospital. El padre y su final (casa 4) conmigo (casa 1). Somos 4 hermanos pero parece que me eligió a mi para despedirse y marcharse. En el hospital estuvimos todos los hermanos dia y noche junto a mi padre haciendo turnos y durante 20 minutos que me quedé solo en la habitación con el, mi padre se fue para siempre. Estando sedado, tranquilo y con morfina abrió los ojos de repente y llamé a la enfermera asustado. Le subieron la dosis y el parecia escucharme con los ojos abiertos. Y agarrándole el brazo pude decirle que era Angel y que estaba alli junto a él. Y en dos minutos dejo de respirar y se fue para siempre.
La muerte ocurrió un lunes que es un dia gobernado por la luna el regente de mi casa 8 y por la tarde en la hora de Júpiter, mi padre.
Comentarios
Publicar un comentario