En un horóscopo, cuando existe una oposición entre dos o mas planetas, la interpretación no debe hacerse solamente viendo las características de los planetas involucrados, las casas que gobiernan o viendo sus signos. También debemos fijarnos si la oposición es creciente o menguante.
En toda oposición, siempre hay un planeta lento y otro mas rápido.
Cuando el planeta rápido vemos que lleva una dirección hacia la oposición partil o exacta con el planeta lento entonces la oposición se llama creciente o de ida. Este tipo de oposición guarda relación con el grado cero de libra y por tanto las caracteristicas del signo libra y de la casa 7 estarán muy presentes en la interpretación de esta oposición. Los otros nos causan conflictos y parecen ser los responsables de ellos. En este tipo de oposiciones serán frecuentes los pleitos, asuntos complicados con la pareja o con enemigos declarados, socios...etc (asuntos de la casa 7).
Cuando el planeta rápido vemos que ya hizo oposición en el pasado con el planeta lento y le vemos en el horóscopo en dirección a la conjunción con dicho planeta lento decimos entonces que la oposición es menguante o de vuelta.
En esa oposición la dirección nos lleva a la conjunción con el planeta lento y por tanto a una relación con el grado cero del signo de aries, con sus características y con la casa 1, el área del YO. En la oposición menguante o de vuelta el responsable de los conflictos con otros es uno mismo.
Cuando un planeta se encuentra en alguno de los 4 ángulos principales de un horóscopo (Asc, Des, Mc, Fc) y no hay un planeta en oposición a él entonces ese planeta provocará un conflicto en la casa opuesta. Su efecto será parecido al de una oposición menguante.
Un planeta en conjunción a un ángulo también forma cuadraturas con los otros dos ángulos, o sea, en total con los 3 ángulos habrá una tensión pero principalmente la tensión se notará en los asuntos de la casa opuesta puesto que las cuadraturas con las otras 2 áreas podrían tener un orbe amplio. Cuanto mas cerrado sea el orbe de las cuadraturas mayor será la tensión y gravedad en esas áreas.
Por ejemplo, yo tengo a mercurio en virgo prácticamente en conjunción a mi casa 10 y reconozco que mis palabras en ocasiones producen conflictos en el área opuesta, la casa 4 .. En mi horóscopo mercurio forma un stellium y en consecuencia todo el stellium tambien afecta a la casa 4. Mercurio en casa 9 también representa a mi madre porque gobierna la casa 10 y sus creencias religiosas (casa 9) provocaron rechazo y conflictos con la familia en general (casa 4).
También reconozco que el domicilio de mercurio en virgo es una gran ayuda y me frena porque si mercurio estuviese en el signo de aries, por ejemplo, nadie me aguantaría,...ja ja... De momento en mi familia me quieren...ja ja ja..
También es verdad que jupiter en mi ascendente y su sinceridad lo han visto mis enemigos declarados (casa 7) y es cierto... ellos no me aguantan... ja ja
Siempre saco a la palestra la carta de nuestro querido Presidente del gobierno Pedro sanchez porque admito que es una persona que rechazo totalmente y viendo a su marte exiliado en tauro en el ascendente me imagino que saben de lo que hablo....Para muchisimas personas este hombre actúa como un dictador solapado y produce rechazo. Con su marte en tauro agresivo-pasivo está logrando lo que el mismo no desea, que suba en votos el partido Vox de ultraderecha.
Pasivo cuando permite trenes que no funcionan, cuando no hace viviendas, cuando no expulsa a los okupas o a los inmigrantes delincuentes...etc
La oposición entre saturno en casa 1 y neptuno en casa 7 es una oposición creciente y el se siente como una víctima de los demás. La oposición entre saturno y neptuno progresada está ahora mismo casi partil o exacta y estamos asistiendo a conflictos con sus socios políticos, a pleitos de su pareja, ataques de rivales...etc (casa 7) pero no olviden a su marte en conjunción en ascendente. Hoy le he visto en el senado declarando por la corrupción y le he visto su marte atacando a los otros y al Senado y diciendo que todo es un circo contra él sin acordarse de los corruptos que ha metido en su partido...
Aunque está muerto políticamente y sin apoyo de algunos socios para aprobar leyes ahi está su marte agarrado al sillón y al único planeta en signo fijo, tauro. PATÉTICO.

Comentarios
Publicar un comentario